INICIO > BLOG

Ciberseguridad para pymes

Ciberseguridad para pymes

La innovación y la digitalización en las empresas sigue siendo un objetivo primordial, pero no solo las empresas avanzan, los ciberdelincuentes también lo hacen. 

Algunos datos que respaldan esta información:

Amenazas de ciberseguridad en la pyme

Antes de conocer las soluciones y recomendaciones que te pueden ayudar, es importante conocer las amenazas de seguridad informática más frecuentes en una pyme.

  • Ransomware

Un ransomware es un secuestro de datos, un tipo de programa dañino que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema operativo infectado y pide un rescato a cambio de liberar esos archivos.

  • Ataques en entorno cloud

El almacenamiento en la nube facilita el trabajo a distancia y el acceso a los documentos para todo el equipo. Este tipo de almacenaje puede implicar riesgos informáticos.

  • Phishing

El correo electrónico es una fuente común de entrada para ciberdelincuentes en una empresa. 

7 consejos de ciberseguridad para pymes

  • Concienciación del personal de la empresa

Todas las personas que usen los sistemas informáticos de la empresa deben ser conscientes de la importancia de la ciberseguridad y tienen que tener al menos unas nociones básicas para llevar a cabo un uso seguro.

  • Conocer los activos de la empresa

Es importante conocer todos dispositivos y sistemas informáticos que tiene una empresa, incluso los teléfonos que se usan para acceder a información interna o de clientes.

Esto ayudará a evaluar riesgos y las soluciones de seguridad informática que mejor se adapten al negocio.

  • Implementaciones de ciberseguridad

Es recomendable utilizar una protección endpoint para evitar la descarga de archivos y códigos maliciosos en dispositivos y VPN para conseguir una mayor protección.

  • Bloquea tu equipo y cierra la sesión

Cuando no se utilice un ordenador es recomendable bloquearlo y cerrar la sesión para evitar que accedan a donde no queremos.

También es bueno desinstalar aplicaciones que no sean necesarias para el funcionamiento del negocio.

  • Realiza copias de seguridad

Si se produce una brecha de seguridad o algún fallo es importante cubrirnos las espaldas mediante copias de seguridad.

  • Gestiona los permisos en la empresa

Habilita usuarios con permisos limitados: gestionar las autorizaciones para instalar, descargar o modificar ajustes en el sistema…

  • Dale importancia a las actualizaciones

Mantén actualizados tus equipos para poner una barrera más frente a los ciberdelincuentes.

Confía a Dolbuck la ciberseguridad de tu empresa

En Dolbuck, empresa de seguridad informática con más de 15 años de experiencia, ofrecemos servicios a otras empresas que se han dado cuenta de la importancia de la ciberseguridad.

Nuestras soluciones se adaptan a las necesidades de cada empresa, te animamos a conocer los servicios que podrían ayudarte a conseguir tus objetivos.

Somos especialistas en identificar amenazas de ciberseguridad en la empresa mediante el servicio de auditoría de ciberseguridad, realización de implantaciones ISO 27001, ENS y RGPD y formación en ciberseguridad para empresas

Si te preocupa la ciberseguridad de tu pyme o te has dado cuenta de la importancia que tiene no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos.