Peritaje de correo electrónico
El peritaje de un correo electrónico es necesario para investigar si un correo ha sido enviado o recibido, si el contenido o los adjuntos han sido alterados, si han entrado en la cuenta y lo han podido abrir y desde dónde, etc.
El peritaje de un email es necesario cuando se quiere presentar como prueba principal en un proceso judicial. En este caso el perito informático se encarga de realizar un informe pericial informático para darle esa validez necesaria.
¿Cuándo es necesario un peritaje de email?
Como hemos dicho, cuando se quiera presentar un email como prueba principal será necesaria la pericial informática de un correo electrónico realizada por un perito informático autorizado.
Cuando la parte contraria presenta un informe pericial de un email la única forma de defenderse es con un informe pericial de la parte.
El peritaje de un correo electrónico debe ser realizado y firmado por un perito informático autorizado, cumpliendo los requisitos y asegurando la cadena de custodia.
Servicios de peritaje de correos electrónicos
¿Qué más se puede conseguir en el peritaje de un email?
Análisis forense de correo electrónico
Análisis forense del email del que extrae información como el destinatario, el remitente, el contenido, el ID del correo, la cadena de mensajes y la IP del servidor.
Recuperar correos borrados
A partir de los registros guardados en discos duros, es posible recuperar los correos electrónicos que se han borrado, también cuando los servicios son en la nube.
PODEMOS AYUDARTE
Solicita un peritaje de correo electrónico
Verificar la manipulación de un correo
Un perito informático puede verificar la autenticidad de un email a través de la peritación de su eliminación y rastreo de su trayectoria.
Peritaje de documento adjunto
El peritaje informático de un archivo adjunto a un correo incluye verificar su existencia, que puede ser crucial aun sin la recuperación del documento.