Implantación ISO 27001
La norma ISO 27001 es un estándar global que define los requisitos para la creación, mantenimiento y mejora continua de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).
Este sistema se utiliza para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. La norma proporciona un marco para la seguridad de la información que ayuda a las organizaciones de cualquier sector y tamaño a identificar y gestionar sus riesgos de seguridad de la información de manera efectiva.
Auditoría ISO 27001
La auditoría ISO 27001 sirve para detectar posibles no conformidades y riesgos en una organización.
Certificación ISO 27001
El certificado ISO 27001 demuestra que su empresa está comprometida con seguir las mejores prácticas de seguridad de la información y ha diseñado controles de seguridad para proteger además de la información propia, la de clientes y proveedores con total seguridad.
Servicio de implantación ISO 27001
En Dolbuck conocemos perfectamente la norma ISO 27001, no solo porque la tenemos implantada y damos cumplimiento, sino porque tenemos un equipo de auditores ISO 27001 certificados. Por lo que no solo sabemos como implantarlo, sino que tenemos experiencia en certificar.
Con nuestra implantación contarás durante un año con una plataforma cloud en donde podrás ver en todo momento la evolución de la implantación, análisis de riesgo siguiendo la metodología Magerit y un dashboard con toda la información relevante a tu ISO 27001.
La implantación ISO 27001 fomenta que la empresa haga una evaluación de riesgos en sus activos para posteriormente diseñar controles de seguridad y proteger la información que maneja.
Lo primero es realizar una auditoría para que las políticas de seguridad de la empresa vayan acorde a la certificación ISO 27001. Se procede a, en caso de que no haya, diseñar y definir un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información adaptando sus objetivos al sector y tamaño de la organización.
Durante la implementación ISO 27001 acompañamos a la empresa hasta que se consigue la certificación y durante los periodos de la certificación.
ISO 27001 es una norma internacional que permite el aseguramiento, la confidencialidad y la integridad de los datos y de la información, así como de los sistemas que la procesan.
La Norma ISO 27001 nos aporta un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), con medidas orientadas a proteger la información, indistintamente del formato de la misma, contra cualquier amenaza, de forma que garanticemos en todo momento la continuidad de las actividades de la empresa.
Los Objetivos del SGSI son preservar la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de la información.
La aplicación de ISO 27001 significa una diferenciación respecto al resto, que mejora la competitividad y la imagen de una organización. Demuestra que tu empresa está comprometida en seguir las mejores prácticas de seguridad de la información.
El certificado ISO 27001 le interesa a cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño y actividad. El factor clave para decidir sobre la implantación de un sistema de gestión de la seguridad de la información radica en la importancia que los activos de información tienen dentro de una organización como elementos imprescindibles para la obtención de sus objetivos.
Para obtener la certificación en la empresa, la empresa interesada, una vez haya implementado la norma, debe presentar una solicitud a una entidad certificadora. Esta entidad externa llevará un proceso de comprobación de la documentación pertinente y una auditoría del SGSI.
Si se supera el proceso de auditoría, la empresa recibirá la certificación en la ISO 27011, un reconocimiento que tiene una vigencia de 3 años, durante los cuales puede ser supervisada.
- Cumplir con los requerimientos legales. Cada vez hay más normativas y requerimientos contractuales relacionados con la seguridad de la información y la norma ISO 27001 proporciona una metodología perfecta para cumplir con todos ellos.
- Obtener una ventaja comercial. Si su empresa obtiene la certificación y sus competidores no, es posible que usted obtenga una ventaja sobre ellos ante los ojos de los clientes a los que les interesa mantener en forma segura su información.
- El principal objetivo de la ISO 27001 es evitar que se produzcan incidentes de seguridad, y por tanto se reducen los costes.
- Una mejor organización, ya que orienta a las empresas a escribir sus principales procesos (incluso los que no están relacionados con la seguridad), lo que les permite optimizar el tiempo del personal de la empresa.