Servicio de pentesting
El pentesting, también conocido como test de penetración o prueba de intrusión, es una simulación controlada de un ciberataque real sobre los sistemas de la empresa, con el objetivo de detectar vulnerabilidades de seguridad antes de que puedan ser explotadas por atacantes reales.
Este servicio es fundamental para prevenir accesos no autorizados, fugas de información y daños a la infraestructura tecnológica de la organización.
Contratar un pentesting en la empresa
En Dolbuck te ayudamos a detectar las vulnerabilidades que pueda tener tu sistema, las explotamos, las documentamos y te ayudamos a resolverlas.
Un pentest profesional permite:
- Evaluar el nivel real de exposición a amenazas.
- Detectar brechas de seguridad en redes, servidores, aplicaciones web o móviles.
- Cumplir con normativas de ciberseguridad como ISO 27001, ENS, PCI-DSS o RGPD.
- Obtener recomendaciones técnicas para corregir vulnerabilidades críticas.
Siempre trabajamos estrechamente con el cliente informándole en todo momento de nuestras acciones y de nuestros descubrimientos, acorde a las normativas vigentes.
Al finalizar el pentesting, entregaremos un informe detallado que tendrá:
- Vulnerabilidades encontradas, clasificadas y priorizadas según la gravedad y la dificultad para corregirlas.
- Recomendaciones técnicas claras y practicas para solucionar o reducir riesgos identificados.
Beneficios de realizar un pentesting
Si deseas un servicio de pentesting profesional contacta con nosotros a través de [email protected] o a través del formulario de esta página. Identificar vulnerabilidades ocultas.
- Detecta fallos de seguridad que los escáneres automáticos podrían pasar por alto.
- Priorizar riegos de forma efectiva.
- Evitar pérdidas financieras y reputacionales.
- Cumplir con normativas y estándares.
- Mejorar la postura de seguridad.
- Validar la efectividad de las defensas. anticiparse ante amenazas futuras.
Nuestro servicio de pentesting
A continuación detallamos la forma en la que llevamos a cabo el servicio de análisis pentesting.
- 1ª Preparación e investigación
Determinamos el alcance y las metas de la prueba, los sistemas que se testearán y las pruebas a usar. Se obtendrá toda la información posible (nombres de dominio y de red, el software…) para ver cómo trabaja la empresa y sus posibles vulnerabilidades.
- 2ª Analizamos las vulnerabilidades
Aquí trataremos de comprender como responde el sistema que se está atacando. Se consulta con el cliente la profundidad de las pruebas a realizar y definimos el alcance del test.
- 3ª Clasificación de amenazas
Se trata de elaborar una lista de amenazas y riesgos de ciberseguridad. Se realiza una representación de la información que afecta a la seguridad de una empresa.
- 4ª Explotación
Si el test de intrusión ha tenido éxito, se recopila la información privada y los archivos del sistema. Con esto se demuestra que si un ciberdelincuente atacara podría acceder y robar la información.
- 5ª Elaboración de informes
Se recopilan todos los fallos y las mejoras que se pueden implementar. Habrá un informe técnico para los administradores de sistemas y otro a nivel ejecutivo para que las personas que no estén especializadas en informática lo comprendan sin problema.
Tipos de pentesting
-
Prueba de penetración de caja negra
Donde los pentester o analistas de seguridad no tienen conocimiento del funcionamiento interno del sistema, y trabaja con la información que puede conseguir por sus propios medios, igual que lo podría hacer un delincuente informático.
-
Prueba de penetración de caja blanca
En este tipo de pruebas los pentester o analistas de seguridad tienen total conocimiento del funcionamiento interno del sistema, y trabaja con información que puede tener acceso uno o varios empleados dentro de la organización.
-
Prueba de penetración de caja gris
Donde los pentester o analistas de seguridad pueden tener conocimiento sobre algunos aspectos del funcionamiento del sistema y de otros no.