Auditoría wifi
Una auditoría wireless, también denominada auditoría inalámbrica, consiste en analizar la red wifi para poder optimizar la calidad y cobertura de la señal, y determinar si la red es segura frente a ataques de ciberdelincuentes.
Una completa auditoría wifi determina si una red es segura o es vulnerable ante ciberataques. La mayoría de las veces las empresas son totalmente ignorantes en este aspecto, y no saben qué medidas deben tomar para fortificar sus comunicaciones, con el riesgo de que sus datos puedan ser robados y monitorizados con facilidad.
La auditoría de redes wifi nos permitirá medir la intensidad de la señal, comprobando la potencia wifi al efectuar monitorizaciones en tiempo real, visualizando la congestión de la señal, identificando interferencias no wifi, y eliminando los puntos muertos donde no se recibe la señal.
Cómo podemos ayudarte
En Dolbuck tenemos las herramientas necesarias para analizar y reforzar la seguridad de las conexiones wifi de tu empresa.
Realizamos análisis de alcance y cobertura, y se estudia la calidad de la señal, su intensidad y la fortaleza de la seguridad de la red wifi.
Una auditoría wifi permite también obtener un mapa de calor y rangos para obtener una imagen precisa de hasta dónde llega la señal y en qué condiciones, y conocer las conexiones entrantes y salientes.
Nuestras auditorias analizan toda la tecnología desplegada en nuestro entorno para tomar las mejores decisiones de seguridad y extensión precisa de nuestras redes inalámbricas.
Fases de nuestras auditorias wifi:
- Análisis de la red inalámbrica.
- Revisión del estado de seguridad de la red inalámbrica
- Recomendaciones específicas para la reducción del riesgo.
- Actualizar inventario de puntos de acceso dentro del perímetro.
- Detectar cualquier acceso no autorizado.
- Detección de redes inalámbricas ocultas.