Auditoría de seguridad para empresas
El objetivo de las auditorías de ciberseguridad es comprobar el estado de la seguridad de los sistemas de una empresa y detectar debilidades y vulnerabilidades de cara a ataques o posibles brechas de seguridad que puedan existir. Además, una auditoría de ciberseguridad ayuda a garantizar el cumplimiento de las políticas y regulaciones de seguridad, y proporciona recomendaciones para mejorar la protección de los datos y la prevención de ataques cibernéticos.
Qué es una auditoría de ciberseguridad
El servicio de auditoría de ciberseguridad que ofrecemos en Dolbuck consiste en realizar un estudio riguroso en el que se recogen todas las posibles brechas de seguridad y el grado de exposición a posibles amenazas y ciberataques.
El proceso de las auditorías de seguridad informática suele ser el siguiente, aunque dependerá de los sistemas de cada empresa:
- Conocer los servicios y sistemas que se van a auditar.
- Verificar en qué grado la empresa cumple con los estándares de calidad.
- Identificar todos los dispositivos y sistemas operativos de la empresa.
- Análisis de los programas que están en uso.
- Comprobar las vulnerabilidades.
- Plantear una serie de medidas.
- Implementar un plan de desarrollo y mejora de la ciberseguridad, consecuencia de la auditoría.
Una vez terminada la auditoría, elaboramos un informe y proponemos un plan de mejora con medidas específicas para reforzar la seguridad de los sistemas informáticos de la organización.
Por qué es importante una auditoría de ciberseguridad
Es importante que las organizaciones cuenten con una auditoría de ciberseguridad para asegurarse de que están preparadas para enfrentar las amenazas cibernéticas. La falta de una auditoría de ciberseguridad no solo aumenta el riesgo de sufrir ataques, sino que también puede llevar a incumplir las leyes y regulaciones aplicables.
Cuando una empresa no cumple con las prácticas de ciberseguridad, significa que sus medidas de protección no cumplen con los estándares de la industria. Esto aumenta el riesgo de sufrir una violación de datos u otro incidente de seguridad grave. Como consecuencia, la empresa puede enfrentar multas significativas, acciones legales y daños a su reputación debido a un manejo inadecuado de la información confidencial del negocio
Realiza este test para conocer el nivel de ciberseguridad que tiene tu empresa y te enviaremos el resultado.