INICIO > BLOG

08. subcontratar ciberseguridad

Beneficios de subcontratar ciberseguridad en tu empresa

A medida que las organizaciones se digitalizan, los especialistas en ciberseguridad y todo un conjunto de profesionales de la tecnología se encuentran expuestos a una guerra de ofertas de trabajo.

Ante este panorama y la creciente necesidad de talento tecnológico, muchas empresas deciden subcontratar estos servicios a empresas especializadas, que ofrecen las soluciones de infraestructura necesarias para el crecimiento y el éxito de su negocio. Al subcontratar sus servicios de TI,  se pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Mayor rentabilidad. Al externalizar los servicios TIC, se persigue obtener unos servicios de calidad superior a la que seríamos capaces de ofrecer valiéndonos de los recursos propios. El incremento en la calidad se debe principalmente a que en la provisión del servicio intervienen profesionales expertos en una materia determinada y, a su vez, el proveedor dispone de recursos específicos y adecuados para proporcionar el servicio. Esto es especialmente importante cuando se trata de servicios de ciberseguridad ya que es fundamental conocer las tendencias de las amenazas y riesgos de la seguridad para actuar en consecuencia. 
  • Reducción de costes. Resulta más económico obtener un servicio experto por parte de terceros que adquirir los recursos necesarios para realizar internamente dicho servicio. Es más sencillo adaptar un servicio externalizado ampliando su alcance, funcionalidad, incrementando la capacidad, etc. que reorganizar la propia empresa.
  • Máxima cobertura. Actualización y menor impacto por la obsolescencia. La relación entre tecnología y ciberseguridad es muy estrecha. Mantener las infraestructuras actualizadas es clave para minimizar los riesgos en un panorama complejo en constante cambio. Además garantiza la máxima cobertura en todos los frentes posibles.
  • Atención a los procesos de negocio. Los servicios de ciberseguridad son transversales y afectan a todas las operaciones de la organización. Externalizarlos y dejarlos en manos de una empresa especializada permite a la organización dirigir todos sus recursos hacia los procesos de negocio.
  • Ampliar o reducir la capacidad y las funciones de la estrategia de ciberseguridad es complicado si se depende de infraestructura y talento interno. Sin embargo, la externalización permite adaptar los servicios sobre la marcha a medida que cambien las necesidades de la compañía.
  • Mayor seguridad. En el mundo digital actual, los ciberataques es uno de los mayores problemas de todos los propietarios de empresas. A menos que tengas un equipo interno de expertos en TI de tu lado, puede resultarte difícil proteger a su empresa contra diferentes amenazas y ataques de ciberseguridad. 
  • Es muy común que los empleados se ocupen de temas informáticos además de las tareas propias de su puesto de trabajo. Esto provoca una reducción de la productividad en sus funciones habituales. La falta de conocimientos y experiencia también puede llevar a solucionar erróneamente un problema o a no saber interpretarlo, poniendo en riesgo a toda la empresa. 

Por todas estas razones, la subcontratación de los servicios de TI puede crear una gran diferencia en el éxito de tu empresa. Lo mejor es confiar el trabajo a expertos para lograr un resultado más favorable y tener la tranquilidad de saber que sus necesidades tecnológicas se atienden de manera eficiente y rápida.

Si todavía tienes dudas sobre los beneficios de la externalización de estos servicios o quieres saber cómo podemos ayudarte ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o llamando al 954 173 111.