INICIO > BLOG

oficina ciberseguridad

Necesidades de ciberseguridad en las empresas

En la ciberseguridad de las empresas existen necesidades básicas que necesitamos tener controladas, ya que sin ellas sería muy complicado enfrentarse de forma adecuada a los ciberataques que amenazan nuestro entorno.

A continuación se muestran todas aquellas necesidades por orden de preferencia que deberías cubrir para establecer correctamente la ciberseguridad de tu empresa.

Maslow ciberseguridad

Pirámide de Maslow de la ciberseguridad

Para detectar las áreas de tu organización que necesitan ser reforzadas responde las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes inventario de los activos que necesitas proteger? ¿sabrías determinar cuáles de ellos necesitan reforzar más su ciberseguridad? Esto te ayudará a priorizar los riesgos y emplear de forma eficiente tus recursos.
  • ¿Detectas toda actividad sospechosa o no autorizada que se produce? La monitorización de activos permite detectar cualquier comportamiento anómalo de nuestra infraestructura para resolverlo lo más rápido y de la forma más eficaz posible, además de prevenir futuros incidentes de seguridad
  • ¿A qué tipo de amenazas te enfrentas? Si no conoces los tipos de amenazas a los que se enfrenta tu organización, no sabrás de qué manera actuar.
  • ¿Dispones de un plan de acción frente a ciberataques o brechas de seguridad? Esto te ayudará a disponer de las estrategias y mecanismos necesarios para que los efectos de un ciberataque sean lo menos dañinos posibles. 

¿En cuántas respondiste “no”?

Contacta con nosotros a través de [email protected] o llamando al 900 52 52 45 y te propondremos como avanzar. 

Te animamos a realizar nuestro test de evaluación para conocer el nivel de ciberseguridad de tu negocio.