INICIO > BLOG

Servicios de cibersegurdiad más demandados

Servicios de ciberseguridad más demandados

No mantener los datos e información seguros hará que pierdas clientes y se cree una imagen negativa de la empresa.

Muchos clientes con información confidencial exigen que tengas una infraestructura rígida de seguridad de datos antes de hacer negocios contigo. Por eso es importante asegurar las tecnologías de la información en tu empresa.

Para tener un buen control de los problemas de seguridad informática que pueden afectar a tu negocio, es imprescindible conocer las principales amenazas y riesgos de ciberseguridad a los que te puedes enfrentar.

Para prevenir estas amenazas y riesgos, todas las empresas necesitan soluciones, servicios y expertos de ciberseguridad que ayuden a mantener una seguridad efectiva y eficiente.

Amenazas de ciberseguridad más frecuentes

El número de ataques de ciberseguridad es cada vez mayor, tanto en España como a nivel internacional. Ante esta situación, es aún más probable que las organizaciones sufran algún tipo de amenaza este año que ponga en riesgo sus datos y su actividad económica.

Los avances tecnológicos avanzan cada día más, sin embargo, la ciberdelincuencia también se adapta a estos avances en materia digital, algo que hace peligrar tanto la integridad de los usuarios de cualquier plataforma, como a empresas y organizaciones que dependen de ellas.

Conocer las amenazas de ciberseguridad a las que se exponen las organizaciones es el primer paso para conseguir armarse e implementar medidas que evitarlas. 

  • Ransomware: Este tipo de software malicioso niega el acceso a tu sistema informático o a tus datos hasta que pagues un rescate.
  • Phishing: Es una suplantación de identidad y se produce cuando los atacantes tratan de engañar al usuario para que, por ejemplo, hagan clic en un enlace que descargará malware o dirigirlos a una web poco fiable.
  • Estafa del CEO: Un ciberdelincuente se hace pasar por un alto ejecutivo de una organización y envía un correo electrónico para engañar a un empleado para que realice transferencias no autorizadas o envíe información confidencial.
  • Robo de datos: Es la acción de robar información guardada en dispositivos o servidores con el objetivo de comprometer la privacidad y conseguir información confidencial. 
  • Espionaje industrial: Es la investigación de la competencia de forma ilegal con el objetivo de hacerse con un secreto comercial o conseguir información de valor.
  • Ingeniería social: Son las técnicas basadas en manipulación psicológica con el objetivo de engañar al usuario para que facilite información y datos personales.
  • Bots y virus: Programas maliciosos que dañan los sistemas informáticos. Pueden llegar a tener el control de los dispositivos y acceso a datos e información confidencial.
  • Denegación de servicio: Envío masivo de peticiones a un servidor para sobrecargarlo y que los usuarios no puedan acceder al servicio.

Servicios de ciberseguridad para empresas

Independientemente de su tamaño y sector todas las empresas son susceptibles de sufrir algún tipo de ciberataque. Este hecho supone que las empresas deban adoptar medidas para protegerse.

Una vez conocidas las amenazas que más suelen afectar a las empresas es hora de poner en conocimiento las soluciones de ciberseguridad para hacerles frente.

  • Auditoría de ciberseguridad: Esta solución te permitirá detectar vulnerabilidades de seguridad que serían susceptibles de ser explotadas por ciberdelincuentes y saber el grado de exposición a las amenazas.
  • Pentesting: Consiste en atacar diversos entornos para descubrir fallos, vulnerabilidades y otros problemas de seguridad.
  • Plan de continuidad de negocio (BIA): Se analizan los procesos de actividad de la empresa para saber qué impacto se produciría en caso de que un accidente paralice los procesos. 
  • Backup: Una copia de seguridad bien gestionada nos permitirá retomar la actividad de la empresa mucho más rápido en el caso de que sea atacada, en caso de no tener copia de seguridad el proyecto se puede ver afectado enormemente.
  • Sistemas de protección contra la estafa del CEO: Enseñar a las personas que conforman una empresa a identificar si un correo u otro medio puede ser fraudulento y la utilización de hardware para proteger la organización.
  • Formación: Tanto si formas parte de una empresa como si eres un usuario particular de internet la formación en ciberseguridad te ayudará a prevenir cualquier amenaza que pueda afectar a tus dispositivos y tus datos.

En Dolbuck te ayudamos a prevenir amenazas y reducir vulnerabilidades de ciberseguridad. Si necesitas información sobre algún servicio ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o llamando al 954 173 111.