INICIO > BLOG

formacion ciberseguridad empresa

Ciberseguridad para empleados

Más del 80% de los incidentes de seguridad tienen su origen en un error humano, a causa de una acción involuntaria por falta de conocimientos.

Para asegurar la protección de la información en una empresa, es vital que los usuarios comprendan y sigan ciertas prácticas. La concientización en ciberseguridad juega un papel muy importante para minimizar amenazas de ciberseguridad a las que se enfrentan los usuarios finales debido a diferentes formas de ataques como el phishing, la ingeniería social o el ransomware.

Ninguna organización está a salvo de ser atacados y extorsionados, por lo que la formación y concienciación en ciberseguridad se hace un requisito estratégico en cualquier organización.

El 94% de las empresas españolas ha sufrido al menos un incidente grave de ciberseguridad en 2021. Vía: Portaltic/EP

cultura ciberseguridad

Beneficios de implantar una cultura de ciberseguridad en la empresa

Existen otros beneficios para las empresas que realizan formación y concienciación en seguridad informática, como por ejemplo:

  • Reduce los incidentes de seguridad.
  • Mitigar mejor el impacto de una brecha de seguridad, ya sea una pérdida económica, de tiempo o de imagen corporativa.
  • Cambio de comportamiento de los empleados.
  • Cumplir con requisitos regulatorios y políticas internas.

Formar a tus empleados en ciberseguridad

Como expertos en ciberseguridad, conocemos en profundidad las amenazas que puedan afectar a tu empresa, y uno de los pilares para erradicarlas es precisamente la formación de todos los integrantes de la misma, sea cual sea su responsabilidad.

Además de las medidas de seguridad establecidas por las organizaciones como firewall, antivirus o copias de seguridad, es necesario formar a tus empleados a detectar situaciones de peligro durante el desarrollo de sus actividades diarias.

Desde Dolbuck te ofrecemos la ayuda necesaria para cubrir las necesidades de tu organización con nuestras formaciones, ajustadas y realizadas a medida con el objetivo de formar y concienciar a los recursos de su organización.

Puedes optar por cursos de formación o píldoras formativas que abracarán entre otros temas:

  • Gestión de contraseñas seguras y prácticas para evitar el robo de credenciales.
  • Detección de correos electrónicos potencialmente maliciosos: phishing, ramsonware, fraude por ingeniería social, etc.
  • Pautas básicas con las que proteger la información en la nube.
  • Fundamentos de la directiva RGPD para que los usuarios sean conscientes de las situaciones en las que es preciso cumplir la normativa y proteger los datos personales.

Estudiar ciberseguridad con Dolbuck

Hemos formado a más de 5.000 alumnos tanto del ámbito privado como público y contamos con acciones formativas que se ajustan a la realidad y situación de cada empresa.

Nuestros planes formativos se basan en normativas y estándares internacionales, además de estar validados por más de 14 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática y ciberseguridad orientados a personal técnico tanto de administraciones públicas, privadas y pymes.

Nuestros cursos son bonificables por FUNDAE y puedes realizarlos de forma presencial, semipresencial o de forma online.

Los planes de formación en ciberseguridad para empresas incluyen:

  • Tecnología open source.
  • Plan de aprendizaje adaptado a sus necesidades.
  • Contenido hecho a medida.
  • Combinación de materiales audiovisuales e interactivos.

Cursos de ciberseguridad 

  • Nuestros cursos son totalmente prácticos gracias a los laboratorios y retos de ciberseguridad que creamos para que el alumno se vea ante situaciones reales y pueda aplicar lo aprendido.
  • Conoce los programas de concienciación y formación en ciberseguridad para trabajadores. Un proceso de hardening en tu empresa ayudará a crear defensas sólidas.
  • Iníciate en el mundo del pentesting y aprende a realizar tareas de análisis de vulnerabilidades, test de penetración, evaluaciones de redes y servidores de datos entre otras.
  • Encuentra vulnerabilidades y explótalas para obtener acceso a las redes y a la información contenida en ellas. https://academy.dolbuck.net/
  • Crea conciencia hacia una mayor educación y ética en la seguridad de la información a través de una serie de cursos de ciberseguridad que abarcan análisis forenses, criptografía, ingeniería inversa, hacking ético, ataque y defensa de sitios webs.
  • Refuerza la ciberseguridad de tu empresa, endurece el sistema para evitar amenazas y soluciona vulnerabilidades. https://hardeningdeempresas.com 

Si quieres que te expliquemos con más detalle nuestro servicio de concienciación y formación en ciberseguridad, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o llamando al 954 173 111.