INICIO > BLOG

Formación y empleo en ciberseguridad

Ciberseguridad, una oportunidad de empleo cualificado digital

El aumento de la digitalización y la pandemia han cambiado nuestro entorno y nuestros hábitos y cada vez estamos más conectados, aumentando consigo más riesgos de ser ciberatacados. Tanto es así que según de la empresa de desarrollo de software Datos101, en España se producen de media 40.000 ciberataques cada día

Este aumento del número de ciberataques obliga a las empresas a aumentar sus defensas y para ello tienen que contratar a especialistas en ciberseguridad, y la escasez de estos perfiles es una oportunidad clara de empleo y formación para personas interesadas en este sector.

¿Por qué formarte en ciberseguridad?

Ante esta situación, las empresas buscan desesperadamente profesionales que les ayuden a reforzar su ciberseguridad. Formarse en esta disciplina es sin lugar a duda una salida profesional con plenas garantías de empleabilidad porque la demanda está creciendo y la oferta escasea.

La demanda de profesionales por parte de las organizaciones ha crecido mucho más rápido que la oferta en el mercado laboral. La diferencia entre demanda de puestos y oferta de profesionales provoca que en España haya decenas de miles de vacantes a la espera de candidatos.

Esta falta de hackers afecta a la ciberseguridad en España, según el informe mundial de (ISC)² en nuestro país faltan 38.000 especialistas en ciberseguridad, y a nivel europeo más de un millón. El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) está preparando un análisis de la situación que se publicará a principios de 2022 con el que podemos aclarar más los datos de España, aunque todo parece indicar que el número de empleos en ciberseguridad va a seguir en aumento en el año que está por entrar.

Amenazas actuales de ciberseguridad

Actualmente, las principales amenazas a las que se enfrentan las organizaciones y que presentan un riesgo real para su actividad son el ransomware, la estafa del CEO, el espionaje industrial y el robo de datos.

Un ejemplo de ciberataque sería el que sufrió The Phone House, que dejó al descubierto datos sensibles de millones de clientes. El ataque se realizó mediante ransomware y, según una nota que dejaron los ciberdelincuentes en la Dark Web, se habría robado información de más de 3 millones de consumidores a cambio de un rescate por una gran cantidad de dinero.

Las amenazas informáticas cada vez son más complejas y los ciberdelincuentes siempre buscan cómo ir un paso por delante. Existen organizaciones dedicadas a ejecutar ciberataques, con horarios de trabajo como cualquier otra, es una actividad de la que obtienen grandes beneficios y cada vez hay más millones en juego. Tanto el número de puestos de trabajo que se están demandando, como la proliferación de ciberataques cada vez más dañinos, presenta una oportunidad de formación para quienes necesitan aumentar sus conocimientos y adentrarse en un sector que va a seguir creciendo en los próximos años y casi una obligación para los que ya se dedican a la ciberseguridad, que tendrán que actualizar sus conocimientos para mejorar.

Estudiar ciberseguridad en Sevilla

En Dolbuck, empresa especializada en ciberseguridad desde 2007, entendemos la importancia de estar preparados ante cualquier ciberamenaza. Por este motivo disponemos de varios servicios para la formación y concienciación de las empresas.

Desde el inicio, hemos formado a más de 5.000 alumnos tanto en ámbito privado como público, en modalidad presencial y online y en diferentes sectores, como empresas de consultoría entre otras. Contamos con acciones formativas que se ajustan a la realidad y situación de cada empresa.

Nuestros planes formativos se basan en normativas y estándares internacionales, además de estar validadas por más de 14 años de experiencia en el mundo de la seguridad informática y ciberseguridad

Además, hemos creado una formación con la que capacitarte para ser un profesional del hacking ético y pentester y poder adentrarte en el mundo laboral en un sector en auge.

Con este curso de Introducción al Pentesting totalmente práctico queremos enseñar a realizar tareas de análisis de vulnerabilidades, test de penetración, evaluaciones de redes y servidores de datos entre otras. Los alumnos tendrán acceso a laboratorios por VPN con máquinas OSCP Style y a desafíos de pentesting y hacking. 

Si quieres implantar un plan de formación en tu empresa, estaremos encantados de ayudarte llamando al 900 52 52 45 o a través de [email protected]