INICIO > BLOG

ciberseguridad 360

¿En qué consiste la ciberseguridad 360º?

Situación actual de la ciberseguridad 

Cada día más empresas son víctimas de ciberataques independientemente del tamaño que tengan, esto pone de manifiesto la necesidad de poner en marcha soluciones de ciberseguridad que protejan todas las áreas de la organización.

La tendencia de la inversión en ciberseguridad es creciente y apunta a ser una de las áreas en las que más se invierta en los próximos años.

La mayoría de las grandes empresas cuentan con presupuestos dedicados a protegerse de ciberataques y a concienciar a los trabajadores apostando fuertemente por la seguridad.

Las pymes y empresas con menos recursos están asumiendo grandes riesgos al no contar con medios de seguridad necesarios para protegerse ellos mismos y a sus clientes.

Para estas empresas implementar medidas para proteger sus sistemas conlleva un coste económico y optan por subcontratar servicios de ciberseguridad que ofrecen las soluciones de infraestructura necesarias para el crecimiento y el éxito de sus negocios. 

Sin embargo debemos tener en cuenta que estudios recientes, revelan que el coste medio de la suma de los ciberataques que ha sufrido cada empresa española en el último año ascendió a 105.655 euros, frente a los 54.300 euros del anterior y el 60% de las empresas desaparecen pasados seis meses del incidente.

Ante esta situación, ¿cómo deben actuar las empresas? ¿Cuáles son las opciones existentes? Aquí es donde entra en juego la ciberseguridad gestionada 360º, un conjunto de servicios que garantizan la seguridad informática de una empresa, permitiendo establecer diferentes estrategias para prevenir de forma completa y eficiente incidentes de seguridad.

Ciberseguridad 360º en la empresa

Nuestro servicio de ciberseguridad 360º , permite reforzar la seguridad informática de tu organización apoyándose en los siguientes aspectos:

  • Técnicos: asegurando que la infraestructura IT, cuentan con elementos técnicos que impiden accesos no autorizados, pérdidas de información o caídas del servicio.
  • Legales: estableciendo mecanismos legales para prevenir el o eliminar el daño que la empresa pueda sufrir en caso de que un incidente ocurriera. 
Contamos con varios niveles para que elijas el plan que mejor se adapte a las necesidades de tu organización.

Si necesitas más información o quieres implantarlo en tu empresa, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o llamando al 900 52 52 45.