Single Blog

  • Home
  • ¿Qué es un Virtual CISO y qué beneficios aporta a tu negocio?

¿Qué es un Virtual CISO y qué beneficios aporta a tu negocio?

Todas las áreas que componen una empresa utilizan diariamente la tecnología, con el consiguiente riesgo del incremento de ciberataques. Por este motivo, surgieron los responsables en seguridad informática o ciberseguridad.

Se trata de personas responsables de la protección de los datos o la información de las organizaciones, y hacer frente y dar respuesta a los incidentes de la seguridad de la información.

Teniendo en cuenta la carencia y la importancia que tienen los perfiles de ciberseguridad en las empresas, reflexionamos sobre la implantación de estos profesionales en nuestras organizaciones.

Tanto es así, que el Gobierno ha publicado una nueva norma en el BOE, en la que se regulan nuevas obligaciones de contar con la figura del CISO (Oficial de seguridad de la información), convirtiéndose así en un activo fundamental para cualquier negocio.

¿Qué es un V-CISO?

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, hay que tener en cuenta que, o bien no pueden permitirse este perfil en su plantilla, o que por su dimensiones organizativas, no les sea necesario disponer a tiempo completo de un Responsable de Seguridad.

De ahí la opción de contratar el Virtual CISO, una solución flexible para disponer de personal cualificado que está al día de las nuevas tendencias en seguridad y que es experto en la materia, que haga trabajos de asesoramiento y mantenimiento de forma más puntual o por un tiempo determinado.

Funciones básicas del Virtual CISO

En términos generales, esta persona llevará a cabo las competencias para elaborar y supervisar las políticas de seguridad y las medidas técnicas y organizativas a implantar en la organización.

  • Alinear la estrategia de ciberseguridad con los objetivos de la empresa.
  • Definir la normativa de seguridad y velar por su cumplimiento.
  • Prevenir, detectar y analizar vulnerabilidades.
  • Informar y reportar a la alta Dirección sobre cuestiones relacionadas con la ciberseguridad.
  • Dar respuesta rápida ante cualquier incidente de ciberseguridad.
  • Formar, concienciar y sensibilizar a la organización en materia de seguridad de la información.

Ventajas de contar con este perfil de virtual CISO en tu empresa

  • Protección de la información ante posibles ataques cibernéticos y fugas de datos, garantizando su resguardo en todo momento.
  • Ahorro de costes, al poder contratar un servicio acorde a sus necesidades de seguridad, sin tener que contar con personal interno con el conocimiento especializado que requiere cada norma estándar.
  • Facilidad en la gestión interna, al aglutinar la asistencia en seguridad en un único contrato.
  • Tranquilidad y confianza en el cumplimiento, reduciendo los riesgos de infracciones, al contar con equipo multidisciplinar de profesionales altamente especializados y con amplia experiencia en seguridad de la información.

Tu Virtual CISO con Dolbuck

Dolbuck cuenta con más de 12 años de experiencia como consultora de Ciberseguridad: realizamos proyectos de pentesting y hacking ético, así como formación en Seguridad Informática y auditorías de Ciberseguridad (auditoría Wifi, auditoría interna, auditoría de página web, auditoría informática…) y de sistemas de información para organizaciones de todo tipo de sectores.

Somos una empresa certificada en la ISO 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, y te ofrecemos un servicio rentable y eficiente en el que puedes contar con un equipo cualificado en materia de seguridad de la información.

Realizamos un análisis inicial del que partiremos para te asesoraremos y supervisaremos los proyectos y las estrategias de ciberseguridad de tu organización, sin asumir el coste de un empleado a tiempo completo.

Nos adaptamos a las necesidades de cada empresa, y creamos un plan especializado para cada uno de nuestros clientes, analizando sus fortalezas y sus debilidades en cuanto a materia de ciberseguridad se refiere.

En resumen, seremos tu aliado en ciberseguridad que acompañará y garantizará la protección de tus activos digitales, y les dotará de capacidad de prevención, reacción, resiliencia y respuesta frente a los riesgos y amenazas.

Si quieres saber más sobre esta nueva normativa, echa un vistazo a esta entrevista realizada a nuestro experto Tomás Castilla.

Entrevista a Tomás Castilla

Visita nuestra web www.dolbuck.net o contacte con nosotros en el 900 525 245 o a través de correo electrónico [email protected]