HOME > BLOG

Crónica: El Plan de Ciberseguridad para empresas

ESIC Sevilla organizó el pasado 28 de junio un taller de ciberseguridad en el que Adrián Ramírez, CEO de Dolbuck abordó temas tan importantes y de actualidad como la problemática de ciberseguridad que están sufriendo las organizaciones actualmente y la situación en la que nos encontramos actualmente en España.

Nos mostró las áreas más importantes que una empresa debe cubrir para estar protegida, y los criterios necesarios para medir el nivel de madurez de ciberseguridad en una empresa, así como la importancia de realizar una auditoría de ciberseguridad y todos los beneficios que se consiguen implantando el Plan de ciberseguridad.

También comentó cuál es el rol del CISO (Director de seguridad de la información) y del DPO (Delegado de Protección de Datos) así como los casos es los que la última figura es obligatoria dentro de las organizaciones.

Continua compartiendo consejos y recomendaciones de ciberseguridad para las empresas y explica el procedimiento a seguir en caso de ciberataque, entre los más comunes la estafa del CEO y ataques ransomware.

Para finalizar, Adrián resuelve algunas de las preguntas planteadas por los asistentes, destacando algunas como:

  • ¿Qué tamaño mínimo tiene que tener la empresa implantar un Plan Director de Seguridad?
  • ¿Se recomienda pagar rescate ante un ataque de ransomware?
  • ¿Qué puede hacer mi empresa sino tiene presupuesto para implantar un Plan Director de Seguridad?

Si tú también quieres resolver dudas acerca de la ciberseguridad de tu empresa, no te pierdas el vídeo de la ponencia.

Para más información, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o llamando al 900 52 52 45.